Banxico: En México no se había tenido una desaceleración tan profunda que dejó la autosuspensión de la actividad productiva

 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, sostuvo que los pronósticos sobre los estragos económicos que dejará la pandemia en México reflejan severidad y una profunda crisis.

Apuntó que en ningún episodio de la historia de nuestro país se había tenido una desaceleración tan súbita que dejó la autosuspensión de la actividad productiva.

En un encuentro con legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Díaz de León informó que la pérdida de empleos formales sí es mayor al millón; sin embargo, al sumarle éstos, más los ocupados y los informales, suman 12 millones de personas que dejaron de tener una fuente de ingresos.

En ningún episodio de la historia se había tenido una desaceleración tan súbita y tan profunda como la que estamos teniendo, precisamente porque viene de una autosuspensión de la actividad productiva, anotó.

escenario de salud

Enfatizó que esta crisis, al no tener su origen en el ciclo económico o financiero, como la que se vivió en el 94-95 o en el 82, entre otras, la recuperación podría ser más rápida, siempre y cuando la parte de salud lo permita.

Indicó que la incertidumbre de qué le va a pasar a la actividad económica en los siguientes trimestres está aún muy ligada al escenario de salud, en medida de que en los siguientes meses podamos tener mayor claridad.

Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas